viernes, 19 de noviembre de 2010

Juan Andrés Rivero Godoy autor de “El Salto”, un ejemplo del inmenso poder de la mente



Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias. (John Locke)
Días pasados asistí a la presentación del libro “El Salto” de Juan Andrés Godoy Rivero celebrada en la biblioteca Arnao.
Tengo que decir que pocas veces, y he asistido a muchísimas presentaciones de libros, me he sentido tan bien, tan en mi lugar, tan impregnada de realidad.

Y es que el libro de Juan Andrés, no es una autobiografía como cabría esperar dadas las circunstancias personales del autor, aunque evidentemente, las vicisitudes por las que ha pasado impregnan su proceso creativo.

Todos los que asistimos a la presentación en la Biblioteca Arnao, nos sentimos pequeñitos ante la grandeza de un ser humano que lejos de lamentarse y hundirse por la enfermedad que le ha tocado sufrir, se marca retos cada día y ha elegido el camino de la superación ante la adversidad.

No sé si el caso de Juan Andrés es un milagro, pero la ciencia no se explica que siga vivo después de la enfermedad neuronal que le mantuvo 48 días en coma, pero lo que si se es que anoche nos cautivó a todos, para los que nos empeñamos en decir que no podemos ante cualquier adversidad de la vida, sin duda un ejemplo de superación personal.
Me quedé con la idea de que “El Salto” hay que leerlo despacito para comprender lo que vamos leyendo, que cada uno puede sacar una impresión distinta habiendo leído lo mismo, pero sobre todo, nos dejó el mensaje de que “si tienes un sueño, si quieres algo con todas tus fuerzas, inténtalo, ve a por ello y consíguelo, porque tú sí que puedes”.

Cuado vamos cada día por la vida con un lamento constante, no nos imaginamos que a nuestro lado, cerquita nuestro existen personas como Juan Andrés que nos enseñan más de lo que pensamos, y ponen el esfuerzo, la constancia y el amor como motores de su vida.

Simplemente hay que utilizar la mente de una manera especial con un método muy sencillo. Todo lo que se pone en juego son los ojos, los pensamientos y ocasionalmente los dedos. Esta combinación le abrirá la puerta a extraordinarias capacidades que tiene dormidas.

“El Salto” Una obra que tiene mucho de intimista, de búsqueda existencial, simplemente nos indica que hay que utilizar la mente de una manera especial y esto nos abrirá la puerta a extraordinarias capacidades que tenemos dormidas.
Deseo toda la suerte del mundo a Juan Andrés, que venda muchísimos libros porque eso indicará que muchas personas se nutrirán de sus enseñanzas, espero con ansia el próximo, porque el caudal que tiene en su mente “intacta”, nos reserva momentos de espiritualidad y nos ayudará a sacar todo el potencial que tenemos oculto cada uno de nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario