miércoles, 20 de octubre de 2010

Buhoneros de la política


A siete meses de las elecciones municipales, a nuestro ínclito alcalde Aureliano Santiago, no se le ocurre otra cosa que presentar las propuestas del Plan de Acciones Estratégicas para Telde. En vez de ponerse a trabajar para restaurar la confianza perdida en este grupo de gobierno, el Alcalde encarga  un trabajo de campo a Díaz & Santurtun Consultores Asociados, para que les diga lo que tienen que hacer, a él y a sus  concejales parecen incapaces de ilusionar a una ciudad que agónica espera solo que estos siete meses que faltan para las elecciones locales, pasen cuanto antes.
Cualquier ciudadano de Telde podría decirle al Alcalde y sus concejales, cuales las carencias de nuestra ciudad, es más ellos también lo saben, pero estos actos efectistas, que no efectivos solo son bombas de humo para desviar la atención de gran crisis económica y social que atravesamos.
¿Se acuerda alguien del foro anticrisis? Si aquel que el Alcalde presentó a bombo y platillo y  el tiempo se ha encargado aún a mi pesar de darme la razón, ese foro solo fue un gesto de cara a la galería, como lo es ahora éste  “Plan de Acciones Estratégicas para Telde”,  un nuevo maquillaje con que tapar las vergüenzas de este gobierno municipal, ya que si de verdad quisieran ejecutar acciones tendentes a mejorar nuestro municipio, , lo harían aplicando políticas de contención del gasto, y menos autobombo y despilfarro.
Aureliano  es un genio en vender humo, hay que reconocérselo, con un pacto de gobierno agotado y sin ninguna credibilidad, con serios problemas económicos en el Ayuntamiento, y  nula capacidad para enderezar el rumbo de la nave municipal que ya final del mandato , se saca de la manga un “Plan de Acciones Estratégicas para Telde” que servirá para mantener a unos días ocupado al personal y sobre todo para que el “foso de los reptiles” (prensa comprada con publicidad institucional )  le sigan dando oxígeno.
Telde siempre que gobierna Aureliano Santiago, es surrealismo puro, que después de ejercer de alcalde 30 años, todavía tenga que encargarle a una empresa, - que me imagino lo habrá cobrado- un trabajo para que le sirva de guía en las acciones a seguir para mejorar la caída libre de nuestro municipio, es lamentable.
 A todos los problemas que arrastra Telde: paro, servicios sociales deficientes, servicios municipales deplorables, parques y jardines en las últimas, urbanismo estancado, enseñanza cubriéndose de gloria con la marcha de la UNED, infraestructuras deportivas en obras o infrautilizadas etc ect, la única medida que vea nuestra primera autoridad municipal, sea la de sacarse la foto con los colectivos de siempre y los adeptos de siempre es surrealismo puro.
Ya  sabemos cuál será el resultado del “Plan de Acciones Estratégicas para Telde”, la foto, la efímera en la prensa, y san se acabó, aquí no hay nada más, solo se trata de ganar tiempo para pasar estos siete meses que faltan para las elecciones municipales, un poco de oxígeno en un gobierno  que no respira ya ni con ventolín.

0 comentarios:

Publicar un comentario