sábado, 16 de octubre de 2010

Los insularistas de Nueva Canarias se cargan la delegación de la UNED en Telde


La educación en Telde está de luto, después de 17 años de presencia en la ciudad, cierra sus puertas la delegación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Según la concejala de Educación, la insularista Carmen Hernández, a Telde ya le resultaba "imposible seguir poniendo los 75.000 euros cada año por el convenio suscrito en su día con la Consejería regional”.
Y esto lo ha dicho esta señora sin ponerse colorada, y sin justificar ante los ciudadanos teldenses, para que le pagamos un suculento sueldo todos los meses. No es capaz de alumbrar una salida, ni tan siquiera le dice al Alcalde que invierta menos el el “foso de los reptiles” (medios de comunicación a sueldo) y emplee ese dinero para pagar las nóminas de los 15 profesores que acudían a impartir clases de 1º y 2º de Derecho, Educación Social y el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Ahora dando muestras de su nula capacidad de gestión, dice que tiene en mente iniciar "negociaciones" con el Gobierno canario para que sea esta administración la que afronte el coste de los sueldos de los 15 docentes, lo que indica el desinterés total por la educación en nuestro municipio de NC.
Esta señora es la misma que ha puesto a caerse de un burro a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, mientras permite que en Telde se desmantele la UNED, anteponiendo los intereses de Nueva Canarias, a la de personas que se beneficiaban de las clases de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Cualquier día de estos la veremos encabezando otra manifestación sindical en contra del Gobierno de Canarias, pero ya no tendrá ninguna credibilidad, ya como responsable de Educación del municipio de Telde, la única salida que ha visto a este problema ha sido mandar a los alumnos a estudiar a Las Palmas de Gran Canaria...lamentable sin duda.

0 comentarios:

Publicar un comentario